miércoles, 29 de febrero de 2012

GUIDE: orientación educativa y profesional de alta calidad

Documenta ha comenzado a trabajar en un nuevo proyecto llamado GUIDE (GOOD GUIDANCE STORIES – case studies as an innovative cross-cultural training material for guidance practitioners) que tendrá dos años de duración.


Este proyecto surge como respuesta a la creciente importancia de la orientación educativa y profesional como elemento de aprendizaje permanente, en un entorno en el que las personas deben adaptarse a las demandas de un mercado laboral cambiante.

El objetivo de GUIDE es enriquecer el debate sobre el desarrollo profesional continuo de los orientadores laborales y educativos desde su propia perspectiva profesional. Aunque el proyecto se dirige a profesionales de la orientación y consultores, los beneficiarios finales del proyecto son personas distanciadas del mercado de trabajo y personas en riesgo de exclusión social.

Para conseguir esto, los socios del proyecto GUIDE identificarán las necesidades más importantes en los procesos de orientación desde el punto de vista de un profesional de la materia, así como las competencias clave que deben poseer estos profesionales.

El resultado será la elaboración de una guía práctica y diversos materiales de formación, flexibles y adaptables, a cada país de la UE, que ayudarán a desarrollar y a fortalecer las competencias requeridas en diferentes contextos.


El proyecto está promovido por la red de ciudades MetropolisNet y los socios participante son: Budapest Chance Nonprofit Ltd. de Budapest; Centro Italiano Opere Femminili Salesiane FP de Roma; Dublin Employment Pact, de Dublín; Gsub-projektegesellschaft GmbH de Berlin; City of Tampere – Employment Service Unit de Tampere; y Zentrum für Soziale Innovation e.V. de Viena; además de Documenta por Santander.

No hay comentarios: