viernes, 24 de febrero de 2012

Difusión del proyecto Digem en el transporte urbano de Santander

El canal de televisión del servicio de Transportes Urbanos de Santander emite un programa sobre el proyecto Digital Empowerment - DigEm.

DigEm es un innovador programa de empoderamiento digital que desde un enfoque creativo pretende formar en Tecnologías de la Información y la Comunicación y proporciona una efectiva vía de acceso para aquellas personas que están descolgadas del proceso de aprendizaje ó bien se sienten inseguras ante las nuevas tecnologías. DigEm pretende desarrollar habilidades de comunicación utilizando innovadores herramientas y procedimientos técnicos centrados en la vida de las personas a través del story-telling (puesta en común de relatos cotidianos), la fotografía, música, video ó relatos/charla.

A través de esta actividad de difusión, los ciudadanos tendrán la oportunidad de conocer en qué consiste el proyecto DigEm, los talleres que se han realizado en Santander y podrán ver algunas de las historias digitales que los participantes en dichos talleres realizaron.

El vídeo podrá verse en los autobuses municipales de Santander desde febrero de 2012 hasta agosto del mismo año, así como en su página web: www.santandertv.tv

El proyecto es coordinado por DIMITRA ITD (Grecia) con la participación de entidades de otros 7 países europeos: ATHENA de la República Checa, ARSIS de Grecia, DIGITALES del Reino Unido, SGGW de Polonia, SEPC de Lituania, EDICT de Chipre, y por España el Ayuntamiento de Santander y Documenta - Instituto Europeo de Estudios para la Formación y el Desarrollo.

No hay comentarios: